Poca gente puede entender el porqué de tando esfuerzo, tantas horas, tanto sufrimiento y lagrimas por un simple deporte...podría estar con mis amigas, yendo de fiesta, juegar en la nieve... en cambio estoy aquí, encerrada dentro de un gimnasio practicando el deporte que más me gusta. Y es que no es tan solo un deporte; es un estilo de vida, una manera de pensar, de hacer las cosas...porque una gimnasta aprende a vivir la vida enfrentandose a sus miedos, superandolos poco a poco y consiguiendo lo que la mayoria no consiguen. Si la gimnasia fuera facil todo el mundo la practicaria y entenderia de ello... Caerse y volverse a levantar, llorar, secarse las lagrimas y volver a intentarlo, cuando no puedes más es cuando debes darlo todo de ti.. eso es lo que marca la diferencia... Para ganar hay que perder, y en gimnasia pierdes mucho; pero lo poco que ganas és lo que te hace seguir adelante, lo que hace que te levantes, dejes de llorar y pienses: yo soy una gimnasta, yo puedo! Puiede que no llege muy lejos y que nadie reconozca mi esfuerzo, pero yo sé todo lo que me ha costado y que valió la pena seguir entrenando a pesar de tener las manos sangrando, a pesar de que mi cuerpo no podia más, a pesar de que por mucho que trabajara no mejoraba nada... porque llega un momento en el que miras atrás, al pasado y dices: si, ahora se que valió la pena! Y por eso soy gimnasta por eso me dejo la piel cada dia entrenando..
La gimnasia me enseño cosas que nadie ni nada me podria haber enseñado
PD: SOLO LOS QUE AMAMOS ESTE DEPORTE SABEMOS QUE, HA SIDO, ES Y SERA UNA PARTE IMPORTANTE EN NUESTRAS VIDAS.
5 comentarios:
Espero que este pequeño texto, os haga reflexionar; es un deporte duro y sacrificado pero siempre, siempre habrá algún momento de satisfacción que os llenara el mayor de los esfuerzos que hayáis hecho.
Así que espero que sigáis luchando y disfrutando de este deporte como lo hago yo cada día.
( Vuestra entrenadora )
que bonito,enhorabuena,se me han puesto los pelos de punta...y gracias por la paciencia que tienes con ellas.Espero que sigas entrenandolas y no te lo dejes nunca.Sonia
Que bonic, ens ha encantat.Esperem qur totes estes emocions que ens ha produit el text es reflecse dia a dia en la vida de les teues xiquetes. Un peto molt gran de la teus pupila Paula. Muakkkk
He leido tu post (bueno, lo hemos leido Teresa y yo) y ha sido emotivo, cargado una gran verdad: el esfuerzo siempre recompensa sólo que a veces las lágrimas no te dejan ver. La cultura del esfuerzo, la disciplina, el convertirnos en personas N+1 (N veces caemos y siempre volvemos a levantarnos una vez más) conforma nuestra personalidad y más cuando eres pequeño/a.
Gracias por hacernos reflexionar, por animarnos a seguir luchando cada uno desde su sitio.
Un abrazo. JAB
Que bonico casi em cauen les llagrimes
Publicar un comentario